sábado, 29 de noviembre de 2008

En el UBUCON 2008

NOTA: He estado haciendo este post durante el transcurso del día. Por esta razón los lectores vía RSS tal vez piensen que estoy enviando la misma información varias veces.

Hora a hora, minuto a minuto la UBUCON COLOMBIA 2008.

  • 8:15 Bueno, ya estamos acá en la Universidad de San Buenaventura, esperando a que el publico de la Ubucon llegue. Las actividades comienzan a las 9 AM y todo esta listo. Ya he comprado un botón de "yo estuve en la Ubucon 2008" y varias calcomanías de Software libre.
  • 11:00 Ya acabaron las primeras conferencias. Exito rotundo de asistencia. Estuve en una conferencia sobre tecnologías multimedia en Linux y quede muy interesado por probar Cinelerra, avidemux, jack y de profundizar en el kdenlive. No estoy escribiendo mucho porque estamos usando mi computador para transmitir video en vivo a través de "Mogulus" (www.mogulus.com usuario "ubuntu_colombia") Vamos a continuar transmitiendo todo el día, no duden en conectarse que las conferencias están buenisimas.
  • 1:00 PM. Ya almorzé (como estoy colaborando me dieron comidita) . Hace un rato salimos de la conferencia "Desarrollos Web en Ubuntu". (prontamentevideo en este blog). Realmente fue una conferencia muy interesante donde se discutieron en general los elementos a tener en cuenta a la hora de escoger un CMS (content managment sistem). Se hizo un paneo sobre varios CMS --joomla, mambo, drupal, wordpress, etc.
  • 3:00 PM Ahora voy a estar un par de horas en la puerta recibiendo gente y mi cámara va a a estar sutituyendome en el taller de mambo.
  • 5:00 Pm Acabo de asistir a una conferencia sobre edubuntu y otras aplicaciones de software educativo sobre linux y sobre otros sistemas operativos. Bastante interesante y aclaradora sobre la posición del ministerio de educación frente al software libre. Lastimosamente la transmisión de audio que estabamo haciendo se cayó. No obstante se está generando una grabación que será puesta a disposición de todos en la página (www.ubuntu-co.com) sweb de Ubuntu Colombia
  • 5:20 En este momento estoy escuchando a Yannick Warnier hablando de la próxima versión de DOKEOS (un software de e-learning). Que presenta ventajas interesantes frente a otros productos similares.
  • 5:40 PM Bueno, ya me voy. Aun no ha acabado la conferencia de DOKEOS, pero este programa funciona mas o menos como los otros programas para colocar educación en linea sobre un servidor apache, aunque este tiene una aproximación muy interesante en lo que se refiere al usuario final. Parece ser mucho mas facil de manejar para los prfesores y para los estudiantes.
Este ha sido un dia genial, he aprendido muchas cosas que pronto se verán reflejadas en este blog.

No hay comentarios: