miércoles, 19 de noviembre de 2008

Enlightenment (día 3)



8:00 AM: Llevo ya un tiempo tratando de instalar el systray. He encontrado varios sets de instrucciones gracias a los vínculos que me dieron en la lista de Ubuntu Colombia. Esto ha impedido que me conecte a Internet directamente. El resto de asuntos van muy bien, aunque el sistema del menú de inicio me parece un poco inadecuado. Lo que sucede es que discrimina entre programas de Gnome, de KDE, de debian y del core de Linux. Esto hace un poco engorrosa la búsqueda de los programas que uso mas frecuentemente. Me imagino que esto es configurable, sólo que no se como podría.

8:00 Pm. he tenido un día muy ocupado en el trabajo y no he podido trabajarle a este asunto. Hace un rato encontré un texto "configurando Enlightenment" que me ha dado mas luces al respecto. El problema es que estoy configurando el OppenOffice y este computador me quedo bloqueado (y el Ubuntu del otro computador ha sucumbido a uno de mis experimentos).
En este texto hablan de un gadget que se llama "Engage" que es como una barra de tareas, mañana voy a tratar de instalarla.
La barra se ve así:

Debo decir que Enlightenment me ha gustado mucho, sobretodo visualmente. Creo que si logro tener una barra de tareas y el internet funcionando me cambiaré al E16. La razón fundamental es que este escritorio consume muchos menos recursos y mi portátil ya tiene 2 años. Gnome no funciona tan rápido como antes, el Enlightenment parece ser una solución a estos problemas. No obstante en el desktop (una vez lo arregle) voy a seguir usando Gnome (con el compiz fussion y todo) porque es el entorno de escritorio mas maduro y completo.

No hay comentarios: