sábado, 8 de noviembre de 2008

Intrepid Ibex (realmente intrepido)


Desde hace mas de una semana estoy usando Intrepid Ibex, la última versión de Ubuntu (versión 8.10), lo instalé con todos los miembros del Ubuntu Colombian Team mientras compartiamos unas cervecitas. (fotos)
Y estoy supremamente contento. Lo primero es que mi problema con la tarjeta Nvidia ha sido definitivamente solucionado (ver primer post sobre Nnvidia). (segundo post Nvidia). Este Ibex ha logrado lo que ninguna otra distribución de linux ha logrado. Si alguien que tenga un Presario V3000, la solución a todos sus problemas es la cabra intrépida.
Además de esto hay cosas nuevas en Ubuntu, como un nuevo sistema gráfico de particionado y la posibilidad de hacer log-in automático (entrar sin clave). Yo activé esta opción y no me ha gustado mucho porque mi computador es un portátil y prefiero tener un poco mas de seguridad. Ahora estoy buscando donde desactivarla.
Visualmente la versión 8.10 es bastante parecida a las anteriores aunque el Gnome 2.24 esta un poquito lentico. (claro que mi computador es un abuelito). Todos los medios han resaltado los drivers para conectar en 3G (Internet a través del operador celular), no lo he probado, porque no pago este servicio con mi operador de celular.
Ya hice la prueba en 2 Vaios y en las nuevas versiones tienen problemas con la tarjeta ethernet (nada muy difícil de superar espero), pero de resto funcionan perfectamente.
Y miren este vídeo sobre como instalar Ubuntu 8.10 intrepid Ibex


No hay comentarios: