jueves, 20 de noviembre de 2008

Diccionarios en español para el OpenOffice 3 en windows


Hace un par de días uno de mis lectores me contó que no había podido instalar el diccionario de español en el openoffice 3 en windows. En el 2.x venía el asistente al que se entraba por el menú de inicio y se abría un documento de wirter donde habia un botón de activar el diccionario (para todos los idiomas. En la nueva versión no existe tal asistente, lo que hay que hacer es abrir el Writer y buscar en el menú de "Tools" (Herramientas si lo tiene en español) de ahí hay que abrir "Languages" (Idiomas) y luego "More Dictionaries Online" (Mas diccionarios en linea) y en el navegador (Internet explorer, Firefox) se abre una pagina donde están todos los diccionarios, buscamos el que mas se acomode a nuestras necesidades, hay que descargar el archivo y ejecutarlo (el solo se va abrir con openoffice) y listo!!
Saludos Yesid ojala esto te sea de ayuda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que los diccionarios son localizados. No hay ningún diccionario internacional, para poder utilizarlo en todos los paises de lengua española :(

danielmonje dijo...

Yo pienso exactamente igual, aunque es una gran ventaja que existan los diccionarios regionales y por cada país, también es necesario que exista un diccionario unificado de español. En el ciberespacio latinoamerica puede ser considerado como un solo país. Voy a hacer la pregunta en las listas de OpenOffice.