sábado, 2 de mayo de 2009

Como instalar Ubuntu remix desde una memoria USB


En este momento ya tengo corriendo el Ubuntu Remix 9.04 instalado en mi Acer One y les quiero contar como fue de sencilla la instalación.
Ubuntu remix es la versión de Ubuntu para equipos pequeños (de tamaño) conocidos como ultraportatiles. Tiene un diseño de pantalla diferente que permite un mejor aprovechamiento del espacio y hace mas fácil encontrar las herramientas.

La principal diferencia de un ultraportatil con un computador normal es la ausencia de unidad de CD/DVD. Esto implica que cualquier cosa que se quiera instalar se debe instalar usando la red o usando un dispositivo USB. La mayoria de distribuciones de Linux se puede instalar un una USB usando UNetbootin y de esta manera correr el LiveCD y usar el sistema donde se quiera. Lastimosamente el Ubuntu Remix no se puede instalar con este programa, lo que tenemos que hacer es descargar del sitio de Ubuntu la versión Remix encapsulada como un archivo IMG.
Luego usar el Synaptic para instalar un software que se llama USB-imageWriter.
Este programa nos permitirá instalar Ubuntu Remix en la US. (se necesita una de 1GB).
Si esta usando Ubuntu 8.04 o anterior o otra distro de linux o Windows, puede descargar el programa acá: https://help.ubuntu.com/community/Installation/FromImgFiles
Una vez completada la copia en la USB debe conectarla al ultraportatil e iniciar el computador.
Es muy importante cambiar el orden de la secuencia de booteo del computador, indicando que la USB va primero que el HD (disco duro) o las unidades de CD.
Si todo sale bien, el sistema se iniciará en UbuntuRemix.
Y presto, tenemos nuestro Ubuntu Remix instalado!!
Si quieres saber más al respecto puedes ver: http://www.ubuntu.com/getubuntu/download-netbook

3 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero agradecerte muchisimo amigo, tu artículo me ha sido de gran ayuda, me encuentro a un paso de tener instalado en mi netbook jaunty.... merci beaucoup.

Anónimo dijo...

Hola Daniel, me parecio interesante su espacio
y le agradeceria realizar un intercambio de enlaces
con mi web de tematica diseño web, si se encuentra de acuerdo
espero su respuesta tucontactoweb@gmail.com, muchas
gracias por su atencion

Anónimo dijo...

muchas graciass......
pasaba por aqui y me encontre con esto jejej q bien sale grx