lunes, 15 de septiembre de 2008

Synaptic

El synaptic es lo mejor!!! Llevo varios días tratando de configurar el flash para que me funcione bien en+i firefox. Bajé en repetidas ocasiones el instalador y lo ejecuté desde la consola, intenté agregarlo como un plugin, busque por todos lados. Gracias a Dios por la comunidad de aficionados a la tecnología que me indicaron que códigos escribir y que paquetes descargar... Aun así... no logré nada. 

Encontré la solución en el synaptic, aquella aplicación incluida en sistemas basados en Debian, que permite instalar y desintalar fácilmente software en el sistema.


Esta aplicación instala paquetes que están ubicados en repositorios a los cuales se accede por Internet. El sistema funciona bastante bien, evitando que usuarios inexpertos tengan que instalar software descargando paquetes y complicándose con paquetes innecesarios para el sistema. Cuando le indiqué que quería instalar un nuevo plugin para flash, el sistema me me indicó que otros paquetes se instalaran como complementos para el paquete principal. Como usuario de windows pasé muchos años descargando instaladores de paginas como download.com y ejecutándolos desde mi disco duro. Esta es una lógica al extremo diferente ya que el sistema me entrega una lista de programas que se instalaran sin generar incompatibilidades con el actual sistema. Es cierto que existen mas opciones de programas para windows, pero el sistema de repositorios ofrece una instalación inicial mas limpia y compacta. Básicamente en mi computador solamente tengo el software que necesito.



No hay comentarios: