martes, 23 de septiembre de 2008

El GIMP es el GIMP


Dice la Wikipedia "GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito, englobado en el proyecto GNU y disponible bajo la licencia Licencia pública general de GNU. Existen versiones totalmente funcionales para Windows, para Mac OS X, para Distribuciones Linux(como Ubuntu) y para otros sistemas operativos, haciéndolo el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos. Se le puede considerar como la alternativa más firme, potente y rapida a Photoshop, aunque posee una interfaz algo diferente. "
Este programa que existe desde 1995 se ha convertido en una de las mejores herramientas libres para aquellos que trabajamos imagenes rastrer. El único problema que tiene el Gimp es la popularidad de PhotoShop, pero considerando las nuevas herramientas que han introducido en la última versión va a comenzar a ganar popularidad, sobretodo en aquellos usuarios expertos.

Ya he editado mas de 300 imágenes en el este programa y aun no me he encontrado imposibilitado de hacer algo que se pueda hacer en software comercial. Ahora lo que quiero hacer es probar el cinepaint, una variable de gimp para trabajo en video. Espero pronto poder estar dando mi opinión sobre este.

Si alguien tiene alguna duda sobre gimp, no duden en preguntar.

No hay comentarios: