viernes, 26 de septiembre de 2008

Un update de mi problema de Nvidia!

Bueno, las cosas van así:
Hace una semana que instale el Ubuntu de nuevo y en este tiempo he logrado llegar a una configuración que casi no molesta. Instalé los controladores recomendados por la comunidad de Ubuntu a través de la opción automática. De esta manera puedo usar el computador con un video beam. Y no activé la opción de efectos 3D (en el menú de apariencia). De esta manera puedo usar mi computador sin ningun problema, pero sin los efectitos que son tan interesantes.

Mi investigación a este respecto me ha llevado a descubrir que la versión de Guindows vista que viene con mi computador no tiene habilitados los efectos 3D (porque de ser así se bloquearía). Mejor dicho: ¡La culpa es de la vaca!

Que me ha parecido mas interesante de todo este proceso es descubrir que la mayoría de Distribuciones de Linux reconocen automáticamente todos los componentes de mi computador e instalan los drivers adecuados.
La única parte de mi computador que no funciona de la misma manera con Linux es el lector de tarjetas SD/XD, que en ninguna distribución tiene drivers. (De todas maneras las cosas que tienen tarjetas de ese tipo tambien pueden conectarse por los puertos USB).
La otra cosa que nunca he probado es la grabadora Olympus, que no tiene soporte para linux, pero que tiene una aplicación que puedo correr en Wine... Ese va a ser mi experimento del fin de semana.

No hay comentarios: