jueves, 11 de septiembre de 2008

Xampp en linux.


Una de las herramientas que mas me gusta utilizar para la creación de sitios web es el XAMPP . Inclusive en mis clases usamos el software instalado en memorias flash y unidades extraibles, función que permite trabajar el mismo proyecto en cualquier computador.
Bueno, pero que es el Xampp?
"XAMPP es un servidor independiente de plataforma, software libre, que consiste principalmente en la base de datos MySQL, el servidor Web Apache y los intérpretes para lenguajes de script: PHP y Perl. El nombre proviene del acrónimo de X (para cualquiera de los diferentes sistemas operativos), Apache, MySQL, PHP, Perl. El programa está liberado bajo la licencia GNU y actúa como un servidor Web libre, fácil de usar y capaz de interpretar páginas dinámicas. Actualmente XAMPP esta disponible para Microsoft Windows, GNU/Linux, Solaris, y MacOS X." Fuente Wikipedia

Hasta aquí todo es perfecto, pero... no he podido instalar el Xampp en Ubuntu. Hasta el momento he encontrado 3 programas que no se instalan directamente por el Synaptic (skype, Opera y Xampp) pero el único que no he podido instalar es el último.

La empresa apachefriends ha hecho un excelente trabajo en el instalador para windows y en el agregador para el paquete de portableapps. Y es un paquete que ciertamente recomiendo para cualquiera que este trabajando en desarrollo web, lastima que no lo pueda usar en ubuntu.
Ya he usado este paquete por bastante tiempo, si alguien tiene una duda acerca de como usarlo puede escribirme a danielmonje@gmail.com que con gusto responderé cualquier pregunta

No hay comentarios: