martes, 9 de septiembre de 2008

Ubuntu Parte 2


Anoche instalé Ubuntu 8 versión I386. La instalación, incluyendo las actualizaciones en linea, me llevó 50 minutos. Esta versión de Linux instalo automáticamente todo el hardware del equipo e inclusive instaló controladores propietarios para mi tarjeta de red y mi tarjeta nvidia.

Me olvidaba de la sencillez de este proceso y de las facilidades que el sistema presta. Facilidades como el "sinaptyc" que es un programa que me permite instalar todo el software que se encuentre en los repositorios de Ubuntu. Aun asi, la mayor parte del software necesario para un usuario normal viene pre instalado, el openoffice, el gimp, los juegos, un cliente de mensajería y el Firefox. Todo en español y hasta con la distribución del teclado correcta. La I386 funciona mejor que la distribución de 64 bits y no tiene problemas de compatibilidad con el flash, firewire y algunas otras aplicaciones como el skype.

Ya instalé un software para gestionar mi trabajo en la universidad, una wiki de escritorio y un "control para x window" que me permite conectar mi computador a un video beam para mis clases.

Esto va increible, inclusive el sistema tiene un gestor de musica que ha reconocido el Ipod y puede leer su contenido de la misma manera que el Itunes. También voy a intentar configurar mi grabadora y mi cámara Olympus ya que en su sitio web no dice nada acerca de Linux.

Hoy voy a tratar de instalar algunos programas que no son proveídos por los repositorios de Ubuntu, como el cinelerra, el openproj y el skype.

En mi portátil voy a usar Ubuntu y en el computador de escritorio, que es el computador de la casa, vamos a seguir con Windows, pero instalando solamente programas libres. 

Vamos a ver que pasa!!!!


No hay comentarios: