jueves, 18 de septiembre de 2008

Caminito Alegre!

Para hacer este blog he estado leyendo bastante sobre la situación del software en el mundo, principalmente me interesa el caso brasilero y todo lo que sucediò internamente cuando el Presidente Lula decidió no hacer caso de Bill Gates y continuar con la migración de sistemas operativos en computadores del estado. Por supuesto el señor Gates trató de convencer a los medios brasileros que su sistema operativo es mejor, que no es un gasto sino una inversión, que mire tan bonitinho... y como no lo escucharon... golpearon al pobre!!
Microsoft acabó con las actualizaciones para usaurios piratas en Brasil, ahora si alguien quiere reinstalar su sistema operativo (vista) legal debe pedir permiso y claves nuevasn y obligatoriamente tener una conecciòn a internet.
Será que el señor Gates no se da cuenta que con este tipo de acciones prueba al mundo que a ningun país le conviente darle tanto poder al dueño de una empresa americana?
Ahora yo me pregunto: ¿Que se necesitará para que en nuestro país las cosas comiencen a cambiar?
Será que el camino al software libre es muy complicado? No podria ser algo mas alegre?
Yo me imagino que se puede si comenzamos desde cosas pequeñas. Podriamos cambiar el office por openoffice, con pequeñas capacitaciones a aquellos empleados que ya manejan el programa de MicroSoft. Y no tiene que ser en todo el país, pueden comenzar con los computadores de la alcaldia de un pueblo pobre (que tenemos bastantes) y así en lugar de gastarse la plata en un office se la gastan en otro computador.
Se podrá?
Yo por el momento quiero proponer esta idea en mi lugar de trabajo (el lunes en reunión de profesores), el martes les contaré como me fue.

No hay comentarios: