lunes, 16 de marzo de 2009

Pmwiki


http://glosario.danielmonje.com

He instalado en esta dirección una Wiki para generar un glosario de todos los términos de mis páginas y mis blogs (este incluido). La idea es tener en un solo sitio todas las definiciones que se pueden necesitar.
Para hacer mi nueva wiki estoy usando una plataforma que se llama Pmwiki, una sencilla aplicación escrita en PHP que me permite de manera fácil y rápida agregar una nueva definición cada vez que sea necesario. Esta plataforma es un proyecto comunitario que se mantiene a través de las donaciones de sus agradecidos usuarios.
Pmwiki es un sistema muy fácil de acondicionar a las necesidades individuales de cada webmaster y por esto no es tan fácil de instalar como otros CMS de base de datos plana (flat-file database). El sistema exige que el webmaster edite el archivo de configuración por su propia cuenta a partir de un archivo que viene con el paquete. Esta tarea tal vez no sea muy complicada para usuarios muy diestros, pero para los principiantes puede ser desastroso (especialmente si no se habla ingles)

1 comentario:

Anónimo dijo...

oh que gracias por darme el dibujo del pirata porque pno podia hacer ni uno es hermoso y como yo lo hize todavia mas bonito jajajaja mentiras era por molestar bueno gracias por todos ok
att:laura