martes, 31 de marzo de 2009

STOPMOTION

Es un programa que permite hacer vídeos animados con la técnica de stopmotion en Linux.
Este programa puede convertir en vídeo imágenes que previamente se han tomado y que están en el computador o tomar las imágenes directamente desde la cámara.
Este programa es muy fácil de manejar y es una muy buena herramienta para este tipo de trabajo.

Está en los repositorios de Ubuntu y se puede descargar del sitio Oficial donde también encontrarán un completo manual de usuario en este sitio.
Un consejo: Solo por jugar hagan una animación con cualquier muñeco sobre la mesa del computador, van a ver lo fácil que es.

6 comentarios:

Treno dijo...

Hola, no te ha dado problemas la camara? con mi webcam logitech y con la de mi asus eee 901 no he conseguido que funcione, alguna idea? la frustración me corróe.

danielmonje dijo...

Has intentado usando una cámara por el ieee 1394 (firewire)? Esa es la forma en la que yo usé el stopmotion.
¿Que distro usas? Puedes probar con openartist que ya viene configurada.
Cuentame como te va con esto.

Anónimo dijo...

hola disculpa que te molesto , tengo una camara minidv jvc gr-d250 y en kino me la detecta paro en el programa stop motion no, como hago que caturar con la camara la tengo conectada por ieee1394 firewire, como lo configure para que detecte la camara, hay algun truco? ,hay que darle permisos especiales? abrirlo como root?
no se mucho y la pagina oficial esta en ingles y no se,espero puedas ayudarme chau muchas gracias
mi email es hangar1480@yahoo.com.ar

danielmonje dijo...

Hola:
Pues no debería ponerte problema alguno aunque por experiencia se que el sistema funciona mejor con webcam y camaras de fotogafía. Tienes que ir a las opciones y revisar que los import settings esten configurados correctamente.
¿que distro estas usando?

Anónimo dijo...

hola daniel muchas gracias por responderme, y tan rapido, uso ubuntu 10.04.3 (¿vos que version y distribucion de linux usas?) como es eso de los import settings que tendria que cambiar, tenes alguna pagina que diga como hacerlo.chau muchas.suerte

danielmonje dijo...

Pues yo uso fedora,aunque antes usaba Ubuntu y siempre me fucionó perfecto.
En el manual de usuario esta indicado como hcer el cambio, te dejo le vinculo.

http://developer.skolelinux.no/info/studentgrupper/2005-hig-stopmotion/project_management/webpage/manual/stopmotion_manual.pdf