miércoles, 8 de octubre de 2008

The Processing Quest!!! (Parte 1)


Processing es un ambiente y un lenguaje de programación open source para personas que quieren programar imágenes, animación e interactividad, es usado por estudiantes, artistas, diseñadores, investigadores y fanáticos del aprendizaje. Está creado para enseñar los fundamentes de la programación de computadores dentro de un contexto visual y para hacer tanto bocetos como producciones profesionales... (esta es mi traducción de la presentación que le hacen a este software en http://processing.org)

PROCESSING ES UNA NOTA!!!!!!!

Desde hace varios años esta ha sido una de las herramientas favoritas de muchos tecnoartistas inclusive en Colombia. Claro, como en la universidad me compraron Macromedia Flash pues me dedique a aprender ActionScript y dejé al processing como uno de esos proyectos abandonados que siempre he querido retomar. Inclusive asistí a varios seminarios y exposiciones donde processing ha sido protagonista.


Hace una semana estaba investigando para escribir en el blog cuando me encontré con la versión para Linux de processing y la descargé al instante ya me he puesto a estudiar y seguir tutoriales, ahora lo que tengo que hacer es conseguir estudiantes en la Universidad que quieran trabajar en esto.

Este post es la primera parte de la saga de processing, espero estarles contando como me va aprendiendo esto.

La idea es producir imágenes antes de que acabe el mes de Octubre!!!

(Nota: las imágenes de este post provienen de: http://videothing.blogspot.com/ ...y... http://www.taringa.net)

2 comentarios:

Omar dijo...

Hola que tal, tengo un crush con Processing estos dias. Pero nunca he sido muy de lenguajes tan... bonitos, espero ser entendido.
( Si queria una animacion lo hacia en la C way)

El punto es, nunca me ha llamado la atencion ni actionscript, ni javafx, pero por alguna razon processing si, cual es tu razon para elegir processing sobre javafx???

Otra cosa, has oido del movimiento ARSCITE en México? Podría interesarte

Saludos, me gusta tu blog

danielmonje dijo...

Lo que mas me gusta de Processing es que esta diseñado pensando en artistas, siempre lo he preferido porque un profesor en la universidad participó en el proyecto