lunes, 10 de noviembre de 2008

Kill (forzar el cierre)


Cuando en Windows una aplicación se bloquea normalmente hacemos CTRL-ALT-SUPR para abrir el gestor de tareas y forzar el cierre. En Linux hay muchas formas de realizar este proceso,algunas complejas y otras tremendamente fáciles y rápidas.
La que yo hago en Gnome es colocar en la barra de arriba un pequeño botón que al ser presionado abre un dialogo de cerrar aplicaciones y que permite escoger gráficamente cual cerrar. Practico y fácil. (el botón esta en la lista "añadir al panel" y se puede usar en cualquiera de las barras de Gnome.)
Pero supongamos que se nos ha olvidado poner el susodicho botoncito entonces podemos abrir la terminal y escribir "xkill" y el cursor se transforman en una cruz que forzará el cierre de las aplicaciones.
Ahora supongamos que esto no funciona, aun no hay que desenchufar la maquina, todavía tenemos trucos debajo de la manga, se escribe en la consola "killall application_name" y la aplicación se muere.
Si aun así esto no funciona es mejor no apagar el computador de manera drástica una opción para reiniciar sin necesidad de usar el botón de reset o poner en riesgo el equipo. Abrimos la consola "CTRL-ALT-F1", nos logeamos (nombre de usuario y constraseña) y escribimos esta orden "sudo init 6", el sistema nos pedirá la clave de root y se reiniciará solo.

¿Que tal todas las alternativas al CTRL-ALT-SUPR del Guindows?

Aun se me quedan otras que son muy complejas y que nunca he usado. (si se preguntan porque estoy hablando de esto hoy es porque he estado tratando de correr algunos programas de windows en WINE y tarde descubrí que en la página de WINE hay una lista de aplicaciones soportadas)

1 comentario:

EliaX dijo...

xkill

ha sido la solucion para forzar el cierre ya que antes usaba el mismo boton que tu en ubuntu, pero ahora que uso xubunto ese boton ya no existia.

me has dado la respuesta mas simple de la web.

saludos
de s
Santiago de Chile